El presidente Juan Orlando Hernández benefició a 100 emprendedores de la zona sur del país a través de Crédito Solidario con un financiamientos de 1,4 millones de lempiras, que vendrán a fortalecer la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) de esta región.

El mandatario expuso que el espíritu de Crédito Solidario es beneficiar a los sectores que históricamente han sido excluidos por la banca.

«Hemos colocado 1.500 millones de lempiras en créditos para favorecer a más de 147.000 emprendedores de todo el país», resaltó Hernández.

Señaló que antes no se contaba con un programa como Crédito Solidario y hoy se está llegando a más sectores con el Servicio Nacional para el Emprendimiento y la Pequeña Empresa (Senprende).

Crédito Solidario es una iniciativa del presidente Hernández, creado en marzo de 2015, con el objetivo de garantizar la inclusión financiera de miles de hondureños que durante décadas han estado excluidos del sistema bancario tradicional, en vista de que no cuentan con un récord crediticio y las garantías necesarias para acceder a financiamientos.

Con el fin de impulsar la Mipyme en Honduras, el Gobierno de la República también creó la plataforma de Senprende para dar respuestas eficientes a las necesidades de los emprendedores y la Mipyme a fin de dinamizar este segmento que representa el 96 por ciento del tejido empresarial en Honduras.

Los créditos movilizadores van dirigidos a taxistas, salas de belleza, barberías y pulperías; asimismo, a los campesinos, cajas rurales de ahorro y crédito y a los jóvenes que aspiran a establecer un negocio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.