El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que el país está en una “gran calamidad”, y pidió “auxilio al mundo” para atender a las víctimas de las tormentas tropicales Eta e Iota y reconstruir lo destruido.

“Jamás el país había vivido este golpe tan fuerte de estos tres fenómenos, el de la pandemia (de covid-19, desde marzo) y el de las dos tormentas”, en las últimas dos semanas, declaró Hernández a corresponsales de prensa extranjera en Tegucigalpa.

Agregó que “estamos en una situación de gran calamidad y necesitamos pedir el auxilio al mundo para nuestra gente que más lo necesita en este momento y también que nos ayuden a reconstruir el país”.

“Veníamos haciendo esfuerzos propios y veníamos avanzando muy bien, pero no es posible seguir construyendo y que destruyen las lluvias, y que no aparezcan los famosos fondos verdes, que es una deuda que tienen con Centroamérica y particularmente con Honduras” los países desarrollados, subrayó Hernández, acompañado por el ministro canciller, Lisandro Rosales.

El mandatario y sus funcionarios expusieron los daños causados, primero por la pandemia de covid-19, que ha dejado cerca de 3.000 muertos y más 100.000 damnificados, y los severos daños a la infraestructura productiva del país por Iota y Eta, y las acciones emprendidas para la reconstrucción de la obra social y material.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Accidente de tránsito se registro esta mañana en carretera que de Omoa conduce hacia Corinto, frontera de Honduras con Guatemala, donde un microbús con logos del SAR choco contra una rastra.

Gloria Paredes, ocupante del microbús falleció.
...

View on Facebook

#TPInformativo El Ministerio Internacional ZOE ofrecen comida gratis a personas damnificadas. Están ubicados en la carretera a la ex campos bananeros en barrio Fátima. ...

View on Facebook

#TPInformativo Municipalidad de La Lima, Cortés, informa que hoy permanecerá cerrado el acceso al centro de la ciudad (Lima Vieja) para realizar limpieza y restauración en este sector. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.