El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy una inversión sin precedentes para atender a 100 mil micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

La buena noticia para el sector emprendedor y productor que fueron afectados por las tormentas Eta y Iota, y para otros que quieran comenzar sus negocios, fue anunciada por el mandatario hondureño en sus redes sociales este lunes.

“DINERO SIN PRECEDENTES para atender a 100 mil mipymes golpeadas por la pandemia, Eta e Iota. Usted, amigo luchador, usted amigo microempresario y usted que tiene o quiere iniciar un pequeño negocio o actividad productiva en el campo o la ciudad. Vamos a levantarnos #NoEstánSolos”, expresó.

Impulso

Durante su administración, el presidente hondureño ha impulsado diferentes programas para apoyar el sector emprendedor, dándole prioridad a la inclusión financiera a bajas tasas de interés y a la entrega de capital semilla para que puedan comenzar o fortalecer sus negocios.

Mediante el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) ha revolucionado el sector de emprendimiento, brindando asistencia técnica, desarrollo empresarial, capacitaciones, ruedas de negocios, planes de negocio, formalización de negocios, vinculaciones financieras y acceso a mercados.

Al cierre del 2020 el Programa Crédito Solidario generó más de 300 mil empleos, con cerca de 200 mil créditos otorgados y más 1,600 millones de lempiras desembolsados.

Mientras, desde Banhprovi se desembolsaron más de 6.700 millones de lempiras en microcréditos de 300 mil a 500 mil lempiras a emprendedores con planes de negocios establecidos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA El Progreso,Yoro - Hecho violento se registró en Col. Bendeck dejando el saldo de una persona muerta, preliminarmente es identificada con el nombre de William García de unos 27 a 28 años y oriundo de la Col. 19 de Junio. ...
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: El Marathón emite un comunicado con hechos del presente fechado en el pasado, sobre sus futbolistas, Luís Ortiz y José López Perdomo y su deserción en Estados Unidos del cuadro dirigido por Héctor Vargas. ...
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Banco Central de Honduras, comunica a la población: ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.