El presidente Juan Orlando Hernández anunció la octava convocatoria del programa presidencial de Becas Honduras 2020, que está abierta desde este lunes 13 de enero hasta el próximo viernes 31 de enero a las 11:59 de la noche.

“Las puertas están abiertas, queremos seguir formando hondureños competitivos a través de Becas 2020”, dijo el mandatario en sus redes sociales.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar oportunidades educativas y de desarrollo profesional a los jóvenes hondureños.

“Hoy les estamos invitando para que aprovechen la apertura del concurso para que todos ustedes puedan participan, pero no a cualquier universidad; participen para buscar de lo mejor, porque ahora el Estado de Honduras tiene la oportunidad de apoyarle para que les podamos financiar buena parte de esta beca”, destacó Hernández.

Asimismo, el titular de Ejecutivo refirió que actualmente con el programa de becas Honduras 2020 “tenemos 950 hondureños estudiando en cuatro continentes, alrededor de 35 universidades, y eso es algo extraordinario. Para mí es un sueño hecho realidad”.

“Díganles a sus familias que aprovechen y que participen”, exhortó Hernández, y añadió que “es relativamente fácil, pero queremos que ustedes aprovechen”.

“Además de los 950 jóvenes hondureños que están estudiando en el exterior, por primera vez en la historia con fondos propios de la Tesorería General de la República tenemos alrededor de unos 15.000 estudiando en Honduras, en universidades públicas y privadas, eso nunca se había visto”, afirmó.

De interés

Del 13 al 31 de enero estará habilitado en línea el formulario de inscripción, que al finalizarlo se debe imprimir, firmarlo, colocar huella dactilar y subirlo como imagen escaneada en la aplicación web, en la sección de ‘adjuntar documentos’.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Deja tu cumpleañero aquí 👇 ...

View on Facebook

13 hours ago

TeleProgreso Honduras

En la Colonia Trejo 22 calle 11 avenida, hubo un tiroteo donde salió una persona herida y luego murió en una clínica privada.
Correspondía al nombre de Marco Antonio Bobadilla
...

View on Facebook

13 hours ago

TeleProgreso Honduras

Dos personas lesionadas deja accidente en Carretera que conduce hacia hospital Progreseño. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.