El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, llegó hoy a Tegucigalpa para reunirse con el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, con el fin de continuar impulsando un frente común regional para la reconstrucción después de los estragos causados por la tormenta Eta.
Giammattei fue recibido por el canciller hondureño, Lisandro Rosales, en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía y luego se trasladó al Palacio José Cecilio del Valle, donde se reunirá con Hernández.

Ambos mandatarios tendrán una reunión privada previa a un encuentro con el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, con el objetivo de conseguir fondos de esa institución regional para ser invertidos de manera unificada por Honduras, Guatemala y Nicaragua en el proceso del Plan de Reconstrucción Nacional.

Honduras, Guatemala y Nicaragua y posiblemente El Salvador implementarán proyectos de inversiones para sus pueblos en materia de desarrollo social y humano, agro, infraestructura y obras de mitigación orientadas al cambio climático.

En el caso de Honduras, Hernández ha solicitado a los organismos multilaterales de crédito como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BCIE, el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como cooperantes, el apoyo con fondos frescos y a bajos intereses para desarrollar el Plan de Reconstrucción Nacional.
En horas del mediodía, Hernández y Giammattei, así como el titular del BCIE, Dante Mossi, brindarán una comparecencia de prensa para dar a conocer los resultados de la reunión.

El presidente Hernández visitó el pasado viernes a los mandatarios de Guatemala, Alejandro Giammattei, y de Nicaragua, Daniel Ortega, para abordar esa temática de reconstrucción debido a los golpes que han sufrido las tres naciones centroamericanas por la pandemia de covid-19 y la tormenta tropical Eta.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.