"Fue un gran honor conversar con el líder de un pueblo que se defiende con uñas y dientes contra los ataques militares de una de las naciones más poderosas del mundo", resaltó Chavez Robles.

El presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, atendió este jueves 21 de julio una llamada de su homologo ucraniano, Volodímir Zelenski, luego de que este último solicitara conversar con él para exponer la situación en su país.

 

 

 

 

 

Durante el diálogo, el mandatario Zelenski le expuso al Presidente de la República de Costa Rica su preocupación ante la constante desinformación que circula en Centroamérica por la invasión de Rusia a Ucrania.

 

 

 

 

 

En esa línea el presidente Chaves mencionó su apoyo a Ucrania y a las acciones que, desde organizaciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas se ejecutan ante este conflicto armado.

Dentro de la conversación, Zelenski le solicitó al presidente Rodrigo Chaves el apoyo de Costa Rica para lograr la adhesión de Ucrania a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

También solicitó que Costa Rica apoye la suspensión de Rusia como observador del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

“Acabamos de terminar una conversación solicitada por el Presidente de Ucrania, el señor Zelenski, él nos llamó por teléfono para pedir apoyo del pueblo de Costa Rica a la lucha que ellos libran contra la invasión agresora e injustificada de Rusia en Ucrania. Las consecuencias de esa guerra para Costa Rica las sentimos ya en los precios de la energía, en los precios de los alimentos básicos, en la inflación mundial, sin embargo, también sentimos consecuencias en nuestros corazones porque una invasión armada de una potencia mundial a un país vecino y pacífico es injustificable”, recalcó el Presidente Chaves.

 

 

 

 

 

El Presidente Chaves Robles enfatizó su apoyo firme y comprometido a ambas solicitudes “los vamos a apoyar porque la libertad de todos los pueblos del mundo es la libertad de Costa Rica y del mundo entero” y resaltó que Zelenski es el “líder de un pueblo que se defiende con las uñas contra un ataque militar”.

Chavez Robles cerró la Reunión de forma entusiasta y manifestó que; «fue un gran honor conversar con el líder de un pueblo que se defiende con uñas y dientes contra los ataques militares de una de las naciones más poderosas del mundo».

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.