La presidenta Xiomara Castro Sarmiento, visitó el municipio de Santa Bárbara en la inauguración de la policía comunitaria, la mandataria expresó que como parte de su misión y su plan de gobierno y la refundación de la patria, es esencial la creación y puesta en marcha de la policía comunitaria para el combate a la delincuencia, las políticas de prevención en el país son necesarias. Especialmente para reducir los índices de inseguridad que se han heredado.

También recalcó que se trabajaba por la acción en los casos de los homicidios y de la delincuencia, pero nunca se ha dado atención a la acción más importante, que es la de tener prevención en las comunidades y pueblos.

«Hoy tengo el honor de iniciar junto con la Policía Nacional Preventiva, los comandantes de la policía y el secretario de seguridad, mi compromiso con la seguridad ciudadana y la creación de la Policía Comunitaria. La policía y los actores sociales de la comunidad; patronatos, juntas de agua, asociaciones de campesinos y campesinas, agricultores, ganaderos, partidos políticos, junta de vecinos, deben de formar parte de este equipo de trabajo».

La presidenta cerró su visita al municipio de Santa Bárbara instando a la ciudadanía a una cultura de paz y participación ciudadana de carácter preventivo, estableciendo vínculos de confianza y proximidad entre la policía y la comunidad.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.