La presidenta Xiomara Castro, viajará con una comitiva encabezada por su secretario privado y el canciller Reina, quienes asistirán a la toma de posesión del presidente Luiz Inacio Lula da Silva el 1 de enero de 2023.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajará el 1 de enero de 2023 a Brasil para participar en la toma de posesión del presidente electo de ese país, Luiz Inacio Lula da Silva, con quien gestionará apoyo financiero para construir las represas hidroeléctricas Los Llanitos y Jicatuyo, informó una fuente cercana a la mandataria.

Según informaron desde Casa Presidencial, Castro Sarmiento tendrá una reunión con el mandatario y buscarán un apoyo financiero en construcción de represas.

“Ya hay una invitación verbal de las personas cercanas al presidente Lula da Silva para asistir a la toma de posesión”, informó Héctor Zelaya, secretario privado de la presidenta.

Por su parte, la mandataria comentó que “retomaremos y rescataremos el financiamiento para las represas Jicatuyo y Los Llanitos como una propuesta y un plan que se impuso en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales y que por el golpe de Estado no se logró concretar”.

Castro lamentó que el financiamiento para ambas represas no se concretó en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales por el golpe de Estado.

“En estos 12 años si se hubiera logrado hacer esas represas no se hubiera sufrido de inundaciones”, agregó.

Junto a la presidenta también asistirá Héctor Zelaya, secretario privado, y se está por confirmar la asistencia del canciller Eduardo Enrique Reina. Este será el cuarto viaje de la presidenta tras visitar Colombia, EE.UU., y el Vaticano.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.