La entrega de las credenciales de las diplomáticas se llevó a cabo, por separado, en una ceremonia en la sede de la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, en la que Castro estuvo acompañada por el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió este jueves las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de Bulgaria y Taiwán acreditadas en el país centroamericano, informó la sede del Ejecutivo hondureño.

La entrega de las credenciales de las diplomáticas se llevó a cabo, por separado, en una ceremonia en la sede de la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, en la que Castro estuvo acompañada por el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina.

Castro recibió primero a la nueva embajadora de Taiwán, Vivia Chang, quien ha representado a su país en varios cargos en el exterior.

«El Gobierno de la mandataria Castro trabaja para fortalecer los lazos de diplomacia, cooperación y hermandad con Taiwán y demás países del mundo», indicó la Casa Presidencial en un mensaje en Twitter.

Honduras y Taiwán establecieron relaciones diplomáticas el 9 de abril de 1941 y han mantenido «una sólida relación sin interrupción durante 80 años», añadió.

«Los estrechos vínculos políticos, económicos, comerciales y de cooperación son cada vez más fuertes» entre ambos países, precisó el Ejecutivo hondureño.

Honduras es uno de los pocos países con los que la isla asiática, considerada una provincia rebelde por China, tiene relaciones diplomáticas.

La nueva embajadora de Bulgaria es Milena Georgieva Ivanova, quien ha ejercido varios cargos en el servicio exterior de su país.

Ivanova, quien tendrá su residencia en México, ingresó en 1999 en la Carrera Diplomática y ha ocupado otros cargos en Irlanda, China y México, según la información oficial.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.