La mandataria participará como oradora principal en un foro sobre seguridad alimentaria; donde aprovechará para hablar de la emergencia actual del país y solicitar el apoyo de las Naciones Unidas en temas ligados a la producción agrícola y seguridad alimentaria.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, disertará sobre seguridad alimentaria ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, el próximo lunes 17 de octubre en Roma, Italia, confirmó ella misma hoy viernes.

Además, informó que el jueves 20 se reunirá con el papa Francisco, atendiendo una agenda durante su estadía en el país europeo.

“Este lunes 17, sobre seguridad alimentaria estaré disertando en @FAO, Roma. El jueves 20, en el Vaticano con el Santo Padre @Pontifex. ¡El Plan Bicentenario por la refundación nacional está en marcha! Me mantengo en línea permanente”, escribió Xiomara Castro en Twitter.

 

 

 

 

 

La mandataria participará como oradora principal en un foro sobre seguridad alimentaria; donde aprovechará para hablar de la emergencia actual del país y solicitar el apoyo de las Naciones Unidas en temas ligados a la producción agrícola y seguridad alimentaria, según se informó.

Xiomara Castro atenderá una invitación del director general de la FAO, Qu Dongyu y en su viaje seguirá usando una ruta comercial, sin utilizar el avión presidencial.

Director general de la FAO, Qu Dongyu y la presidenta Xiomara Castro.

El viaje a Italia será el tercero que realiza Xiomara Castro como presidenta de Honduras, antes visitó Colombia y Estados Unidos.

Oportunidad

El canciller Eduardo Enrique Reina, consideró que la reunión que tendrá la presidenta Xiomara Castro con el papa Francisco demuestra la apertura que tiene a nivel internacional.

Reina recordó que Honduras tiene relaciones de Estado con el Vaticano, y un encuentro con el papa Francisco demuestra la apertura que tiene la presidenta Castro a nivel internacional.

En ese sentido, reveló que el papa Francisco está muy interesado en los temas de la región, sobre todo en los humanitarios y de derechos humanos.

“Es una muy buena oportunidad que la presidenta exponga las prioridades de su gobierno”, declaró. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.