La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió a la ministra de Estado para Asuntos Exteriores de India, Meenakashi Lekhi, con quien dialogó sobre intereses comunes entre los dos países, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

La reunión se celebró en la Casa Presidencial y, según indicó la sede del Ejecutivo hondureño, Lekhi, quien además es ministra de Cultura de su país, fue acompañada por la directora general de la División Latinoamericana y el Caribe; el embajador de India para Honduras concurrente en Guatemala, Manoj Kumar Mohapatra, y el subdirector del despacho de la ministra de Estado, Siddarth Malik.

La información oficial no precisa detalles de los temas abordados por la presidenta de Honduras y la canciller de India, una abogada de profesión, parlamentaria, promotora permanente de los derechos de las mujeres y activista social en su país. La Casa Presidencial señaló en un comunicado que India «mantiene una estrecha relación con Honduras y ha estado presente siempre apoyando» a su país «en momentos de crisis relacionados con fenómenos naturales».

India también ha donado medicamentos, motocicletas y está financiando un proyecto de irrigación en el valle de Jamastrán, en el oriente hondureño. En la reunión, Castro fue acompañada por su secretario privado, Héctor Manuel Zelaya; el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, y los vicecancilleres de Asuntos Consulares y Migratorios, Tony García, y de Asuntos de Política Exterior, Gerardo Torres.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.