La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, condenó este martes el asesinato a balazos de la fiscal del Ambiente Karen Almendares en la ciudad donde residía y aseguró que no habrá impunidad en el caso. «Los responsables intelectuales y ejecutores del asesinato de la fiscal Karen Almendares no van a quedar en la impunidad. Condenó el crimen», dijo Castro en un mensaje en Twitter.

Almendares, de 38 años, fue asesinada el pasado viernes por desconocidos en la ciudad de Nacaome, en el sureño departamento de Valle, fronterizo con El Salvador. El crimen fue perpetrado cuando Almendares abría el portón de su casa, en el barrio El Chagüite, tras regresar de un gimnasio en Nacaome.

«Las bandas de sicarios siguen operando y el pueblo espera justicia y resultados de los servicios de inteligencia del Estado», subrayó la presidenta hondureña. Según versiones extraoficiales, la fiscal asesinada era hermana de un alto oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras. El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) anunció en la víspera la creación de una comisión especial para investigar los crímenes contra profesionales del derecho.

Aseguró que en Honduras no existen garantías de protección para los abogados ni para los que trabajan en instituciones que gestionan la justicia y denunció que el Mecanismo de Protección de defensores de derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia «no cuenta con suficiente presupuesto» y no «da resultados contundentes». La violencia criminal que sufre Honduras deja una media de entre diez y trece muertos diarios, según fuentes oficiales.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.