La mandataria fue acompañada por varios funcionarios del gobierno, entre ellos el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, visitó hoy miércoles la aldea de El Cubulero en Alianza, departamento de Valle, zona sur del país, para conocer la situación que viven los pobladores afectados por las lluvias. 

La mandataria fue acompañada por varios funcionarios del gobierno, entre ellos el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos.

 

 

 

 

 

“La presidenta Xiomara Castro, junto al secretario privado Héctor Zelaya y varios funcionarios de Estado, llegan a la aldea El Cubulero, Alianza, Valle, para conocer la situación que viven los pobladores afectados por las lluvias y dar respuestas a sus demandas y necesidades”, cita el tuit de la Secretaría de Prensa. 

 

 

 

 

 

 

 

Castro dijo que “antes de trabajar en el puente, vamos a trabajar en la construcción y el dragado de los bordos”.

Añadió que designó a “ministros y ministras en diferentes departamentos para poder atender los problemas de inundaciones”.

Manifestó que “lo que hemos encontrado son daños muy fuertes”, tras escuchar un informe preliminar de al menos 776 viviendas que resultaron afectadas por las inundaciones en Alianza y específicamente en El Cubulero, además de pasos destruidos.

 

 

 

 

 

Castro dijo que en la zona se realizará inicialmente un dragado y la reparación de bordos, antes de proceder a la construcción de un nuevo puente en la zona. El proyecto sería iniciado al concluir la temporada lluviosa a un costo de entre 150 a 200 millones de lempiras.

El alcalde Faustino Manzanares dijo que las inundaciones provocaron además daños en el 90 por ciento de la producción agrícola y ganadera de Alianza.

Manzanares planteará todas las afectaciones a la presidenta Xiomara Castro, previendo apoyo como ayuda humanitaria, infraestructura y obras de mitigación para evitar inundaciones por el desbordamiento del río Goascorán.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.