La caseta de peaje, donde el miércoles murió un conductor de tráiler, dejará de funcionar, pero seguirá activa en otro lugar.

La presidenta Xiomara Castro ordenó este jueves la demolición y reubicación del peaje de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, al norte de Honduras, para «salvaguardar la vida» de los conductores hondureños, luego de que el miércoles muriera un guatemalteco que impactó el tráiler que conducía contra esa caseta.

«Estamos comprometidos en salvaguardar la vida del pueblo hondureño, nuestra presidenta @XiomaraCastroZ ordena la demolición y reubicación del peaje de Santa Cruz de Yojoa. #GobiernoDelPueblo», detalló la cuenta de Twitter del Gobierno de Honduras.

 

 

 

 

 

 

 

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Mauricio Ramos, informó que se ha dado la orden para que Covi Honduras, la concesionara de la carretera CA-5, proceda a quitar la caseta de peaje en este sector.

«Ese peaje tiene serios problemas en ambas vías y por eso hemos tomado la decisión de desaparecer ese peaje», dijo Ramos.

Asimismo, Ramos aseguró que desde hoy el peaje dejará de funcionar, pero seguirá activo en otro lugar porque hay una concesión, a la cual le faltan 17 años.

«Todo aquello que fue mal hecho hay que corregirlo con el diálogo. Es un contrato de 25 años y llevan ochos manejando la carretera. La empresa tiene la concesión del Canal Seco, Tegucigalpa a San Pedro Sula y de San Pedro Sula a Puerto Cortés», detalló.

Además, agregó: «Junto con el concesionario y sector transporte se buscará la alternativa de reubicar ese peaje, el domingo haremos un recorrido por todo el sector de la ‘recta de Yojoa’ para ver dónde se ubica. El concesionario retirará todo el equipo que estaba en el peaje».

«Lo que nosotros estamos haciendo es salvar vidas, creo que cualquier interés económico no se compara con la vida de las personas», comentó.

El ‘peaje de la muerte’

Finalmente, el funcionario indicó que según los informes ese lugar no cumple con ninguno de los requisitos para la ubicación de la caseta de peaje.

«Estamos negociando el contrato porque alguien dio la orden de ubicar esa caseta en ese lugar, nuestros informes dicen que en ese lugar no cumple ningún requisito. Hay responsabilidad de quien dio la orden y existen negociantes fuertes con Covi porque nosotros apuntamos a disolver el contrato».

La decisión de reubicar la caseta del peaje de Santa Cruz de Yojoa se toma luego de los accidentes de tránsito que se han registrado en este sector y que ha cobrado la vida de varios conductores hondureños.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.