La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, hizo acto de presencia en la izada de la Bandera Nacional en el parque central de Tegucigalpa y su elegante traje acaparó la atención.

La presidenta de la República de Honduras, Iris Xiomara Castro, arribó al parque central de Tegucigalpa este 15 de septiembre para encabezar la ceremonia que da inicio a las fiestas patrias con la izada de la Bandera Nacional, en el marco de los 201 años de independencia patria.

Elegante y de color turquesa vistió la presidenta Xiomara Castro este 15 de septiembre de 2022.

La mandataria acaparó la atención al lucir un elegante atuendo compuesto por un chaleco, blusa y pantalón de color azul turquesa, alusivo a los colores de la Bandera Nacional de Honduras momento en que llegó al centro de Tegucigalpa la presidenta de la República.

Con unos tacones color nude y el sobrio peinado -de pelo recogido- que la caracteriza, la presidenta hondureña recorrió la alfombra roja en dirección a la Plaza de las Banderas del Parque Central, donde su outfit o vestimenta dejó a más de alguno impactado.

La presidenta llegó al Centro de Tegucigalpa a tempranas horas de este 15 de septiembre.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el atuendo de la mandataria es noticia, pues desde su investidura en cada evento se espera ver cómo llega vestida, pues está siendo asesorada por el reconocido diseñador Yoyo Barrientos, encargado de la creación de cada uno de sus trajes.

Xiomara Castro en compañía de su hijo, Héctor Zelaya.

Acompañada por su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, la titular del Poder Ejecutivo bajó de su vehículo frente a la Catedral Metropolitana en el parque central de la ciudad y caminó hacia donde se izó el símbolo patrio.

En el evento fueron entonadas las notas del himno nacional de Honduras.

Al evento también se hicieron presentes Jorge Aldana, alcalde del Distrito Central; Daniel Sponda, secretario de Educación; José Manuel Zelaya, secretario de Defensa; Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, y José Jorge Fortín, jefe del Estado Mayor Conjunto.

La presidenta fue acompañada por diversas personalidades de su gobierno.

Posteriormente, al finalizar el breve evento, la mandataria fue escoltada por su equipo de seguridad y sus acompañantes.

Xiomara Castro mientras se retiraba del centro de la capital de Honduras.

Religiosidad

Del mismo modo, Xiomara Castro hizo una breve pausa en su recorrido por la plaza central de Tegucigalpa para hacer una reverencia frente a la Catedral Metropolitana en expresión de la fe católica que su familia profesa.

Xiomara Castro mientras caminaba frente a la Catedral Metropolitana.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.