Entre los temas a exponer por la presidenta se encuentran la lucha contra la corrupción, pobreza, desastres naturales, salud y educación. Posteriormente, se reunirá con la presidenta de la Cuenta del Milenio, aprovechando que se encuentra en New York, pues es un tema estratégico para Honduras.

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, informó que la presidenta Xiomara Castro dará su discurso ante la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), mañana martes a la 1:00 de la tarde hora de Honduras.

“Mañana empiezan los jefes de Estado a dar sus discursos, generalmente por tradición lo hacen primero Brasil y Estados Unidos, en la tarde alrededor de la 1 de la tarde hora de Honduras 3 de la tarde hora de New York, ella tiene previsto hacer su presentación”, mencionó Reina.

 

 

 

 

 

 

 

Entre los temas a exponer por la presidenta se encuentran los problemas que han causado las crisis producto de la pandemia del COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Además, temas concretos que preocupan fuertemente a Honduras como la lucha contra la corrupción, pobreza, desastres naturales, salud y educación.

Posteriormente, Castro se reunirá con la presidenta de la Cuenta del Milenio, aprovechando que se encuentra en New York, pues es un tema estratégico para Honduras.

“Creo que los indicadores que pide la Cuenta del Milenio, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir y recuperar esta participación que se perdió desde el Golpe de Estado”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

El miércoles la mandataria hondureña también tendrá un importante encuentro con el director del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, organismo de las Naciones Unidas (ACNUR), con quien se trabajan temas de migración y desarrollo, detalló Reina.

Asimismo, Xiomara Castro sostendrá otros importantes encuentros de los que se estarán brindando los detalles.

Por su parte, el canciller hondureño estará sosteniendo encuentros bilaterales con Cuba y Qatar; en horas de la tarde con compatriotas hondureños que trabajan en una alianza para el Estatus de Protección Temporal (TPS).

En su viaje la acompañan su secretario privado, Héctor Zelaya; el canciller Enrique Reina; la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, y el ministro de Educación, Daniel Esponda.

La ONU abrió este lunes su semana más importante del año con un llamamiento a “rescatar” los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las metas contra la pobreza y para proteger el planeta pactadas en 2015 y que, ahora mismo, parece prácticamente imposible que se cumplan. 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.