El Diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, informó que esta semana presentará en el Congreso Nacional una moción exhortativa para agilizar pago de personal de Salud en el país.

«Un grupo de médicos de los partidos -en el legislativo- se me han acercado que quieren presentar una moción exhortativa la cual vamos a acompañar para la Secretaría de Salud agilice los pagos», indicó el también galeno.

«Esta es una actitud negligente y hay tres sectores en donde puede estar aconteciendo: Secretaría de Finanzas, Servicio Civil, y la misma Secretaría de Salud», agregó.

Señaló que desde hace siete meses casi 700 personas de la regional que estaba por contratos se les ha bloqueado el salario.

Umaña exhortó al titular de Salud, José Manuel Matheu, tomar cartas en el asunto e investigar lo que sucede con el pago del personal de Salud.

En diversos departamentos del país, el personal sanitario se ha mantenido en constantes protestas en exigencia del pago de más de 6 meses de salario.

 

 

 

 

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.