Los Premios Empresa Social reconocen la labor solidaria de Fundación SARquavitae

La Fundación SARquavitae ha sido galardonada con 4 premios en la V edición de los Premios Empresa Social que organiza la Fundación Mundo Social con el fin de incentivar la Responsabilidad Social Corporativa, lo que le ha valido el Reconocimiento Especial como Fundación más premiada de la presente edición. En concreto, el proyecto “Acortando Distancias” ha recibido los premios Mejor Proyecto RSC Fundacional y Mejor Proyecto Responsable en Compromiso Social con Personas Mayores y “Soñar para Vivir” ha sido galardonado con los premios Mejor Proyecto RSC para Tercera Edad y Discapacidad y Mejor Proyecto de Compromiso Social. De este modo, la compañía ve reconocida su constante labor social.

Los premios se entregaron ayer en Barcelona en una gala especial presentada por el periodista José María Iñigo enmarcada en el décimo aniversario de Publifestival, Festival Internacional de Publicidad Social. Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae y cuatro de las voluntarias participantes en los proyectos han sido los encargados de recoger las distinciones. “Este año SARquavitae celebra su XXV Aniversario y este premio reconoce la labor social que durante estos años ha realizado la compañía desde su Fundación”, ha afirmado Javier Jiménez.

“Soñar para vivir” es un proyecto que tiene como objetivo cumplir los “sueños” más especiales de los usuarios de los centros y servicios de SARquavitae. Después de una primera fase de investigación, en la que se pide la colaboración de familiares y trabajadores para recolectar los sueños, la Fundación, junto a los profesionales de SARquavitae, ha hecho realidad muchas propuestas.

En colaboración con el CNA Brasil, la mayor red de escuelas de idiomas de Brasil, la Fundación SARquavitae puso en marcha el proyecto “Acortando distancias”, en el que residentes de 8 centros SARquavitae ejercieron de profesores de español de jóvenes brasileños a través de las nuevas tecnologías. El objetivo ha sido fomentar y mejorar el aprendizaje de español de los alumnos del CNA Brasil; acercar dos generaciones fomentando la comunicación personal y familiarizar a los residentes con las nuevas tecnologías y el mundo 2.0 gracias a las videoconferencias realizadas a través de Skype como forma de comunicación.

La Fundación SARquavitae vertebra la acción social de la compañía. Es el conocimiento, la formación, el alma social y las emociones de la compañía en el ámbito sociosanitario. Su compromiso por la calidad y la innovación son valores esenciales de la identidad corporativa de SARquavitae, que se caracterizan por su enfoque aplicado y su valor añadido.

Ricardo Chinchilla

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

11 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: Resultados de la Jornada 11 del torneo apertura.

Real Sociedad 2-3 Platense.
UPNFM 0-2 Marathon.
Real España 1-1 Real de Minas.
Olimpia 1-0 Vida.
Mañana se completa la fecha con el duelo Honduras Progreso vs Motagua.
...

View on Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: Emotivo. La Bombonera en este momento. Solo el palco que perteneció a Diego Armando Maradona con las luces encendidas. ...

View on Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras

Pobladores de la comunidad de Chinquilla, Colinas, Santa Bárbara, juntan esfuerzos y restauran el servicio de agua potable.

En la comunidad el Río se llevó la tubería, ellos la están colocando mucho más alto, para que en otra llena no pasen la misma suerte.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.