Los consumidores hoy deben pagar cinco lempiras más por un cartón de huevo, por lo que el mismo se cotiza a 105 lempiras.

Luego que se había estabilizado el precio por una semana, el cartón de huevo volvió a cruzar el umbral de los 100 lempiras este viernes.

Los consumidores hoy deben pagar cinco lempiras más por un cartón de huevo, por lo que el mismo se cotiza a 105 lempiras, informaron vendedores que ofrecen sus productos en el Mercado Dandy de la ciudad de San Pedro Sula.

Los vendedores responsabilizan a los productores del nuevo aumento ya que acusan de que “solo se dieron cuenta que se había estabilizado el precio por una semana”.

“No podemos más que subir el precio si a nosotros nos suben”, justificó uno de los comerciante quien lamentó que la semana anterior se notificó de una estabilidad en los precios y hoy se retorna a la tendencia de alzas.

Acotó que hay varios productos de la canasta básica a los cuales los productores han aumentado el precio, pero siguen resistiendo como comerciantes en un traslado de aumento.

Pidió a las autoridades correspondientes regular los precios desde la producción y no en la comercialización.

Reprochó que se acuse a los comerciantes y se trate de regular el precio ya en vitrina y no desde la producción

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.