Las elecciones en Nicaragua están a la vuelta de la esquina, para ello, cuatro precandidatos de la oposición firmaron un documento denominado “Unidad Nicaragua Primero” que busca unificar todos los sectores para enfrentarse a Daniel Ortega y encontrar una solución a la crisis de violaciones de derechos humanos que vive el país.

Los precandidatos que se unieron para consolidar el documento son: Félix Maradiaga de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Ciudadana, Miguel Mora del Partido Renovación Democrática y el miembro del Movimiento Campesino Medardo Mairena.

“La unidad es una obligación ética y moral, para atender el dolor de los que más sufren. No unirnos sería un acto de traición a los asesinados, a los presos políticos, a los exiliados y desempleados. Por eso firmó ese compromiso. Por amor a Nicaragua y la fe de que unidos podremos construir la nación próspera y grande que merecemos”, afirma Félix Maradiaga en la firma del documento, pese a que lleva más de seis meses en casa por cárcel impuesta por la dictadura sandinista.

Por su parte, el empresario Juan Sebastían Chamorro indica que “Esto demuestra una madurez política, de voluntad hacia la unidad de trabajo de encontrar una salida y evitar los problemas que siempre ocurre en la política nicaragüense cuando no estás de acuerdo con uno, con un proceso, entonces te vas hacer campaña aparte, yo creo que esos tiempos tienen que cambiar la nueva forma de hacer política que siempre he insistido que tiene que ser generosa, pensando en la unidad de las fuerzas opositoras porque para derrotar a la dictadura necesitamos una condición necesaria y es la unidad”.

Miguel Mora, exdirector del medio 100% Noticias, confiscado ilegalmente por el régimen de Daniel Ortega afirmó que está comprometido con “deponer de cualquier tipo de interés personal en aras de la libertad de los secuestrados políticos”.

Además agregó que la firma del documento es “un llamado que está haciendo el pueblo de Nicaragua todos los días”.

“Este punto en particular, lleva a valorar de aceptar el reto por Nicaragua porque hay un mandato que es salir definitivamente de esta dictadura, criminal, cruel e inhumana por la vía cívica y pacífica”, dijo en conferencia el periodista.

Medardo Mairena, líder campesino afirmó que es necesario “fomentar el diálogo y consenso entre grupo de exiliados y diáspora nicaragüense” han surgido aportes sustanciales desde el exilio para alcanzar esa plena unidad”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.