El Servicio Meteorológico Nacional de Honduras, CENAOS, informa que durante los últimos días ha estado analizando imágenes de satélite, campos de presión atmosférica, temperatura superficial del mar, circulación de los vientos en los distintos niveles de la atmosfera y revisando la salida de varios modelos de predicción numérica para conocer la evolución de una onda tropical, que se ha estado desplazando por el Océano Atlántico, que tiene un alto potencial de convertirse en ciclón tropical y que se estaría desplazando por el Mar Caribe al territorio centroamericano.

La onda tropical se estaría convirtiendo en las próximas 48 horas en una Depresión Tropical y un sistema de Vaguada en Altura no dejaría que siga una trayectoria más hacia el norte, obligándola a desplazarse muy cerca de las costas de América del Sur, situación que no le estaría favoreciendo para fortalecerse. Se pronostica que este viernes este fenómeno se ubique al norte de Colombia donde se empezaría a fortalecer y convertirse en la Tormenta Tropical Bonnie y seguiría una trayectoria hacia el oeste y el sábado se podría convertir en huracán categoría 1, cerca de la ciudad de Bluefields en Nicaragua.

Las Bandas nubosas de Bonnie afectarían el territorio hondureño desde sábado por la tarde hasta el domingo produciendo lluvias y chubascos intermitentes de moderados a fuertes con acumulados de 100 a 150 mm diarios entre sábado y domingo, principalmente en Colon, Gracias a Dios y el norte de Olancho. En el resto del país y entre el domingo y lunes los remanentes de Bonnie estarían produciendo lluvias y chubascos de leves a moderados con acumulados de 50 a 60 mm diarios. Le recordamos a la población que la incertidumbre es alta en los pronósticos de trayectoria de ciclones tropicales después de 5 días, por lo que CENAOS estará informado a diario de la evolución de este fenómeno tropical y sus efectos en Honduras.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.