El portavoz de la oficina política de los talibanes, Mohammad Naim, afirmó que los afganos que colaboraron con Estados Unidos y otros países occidentales permanecerán ilesos.

“No están en peligro porque son nuestros compatriotas. Este es su país, su hogar, y esa es su gente y deben vivir con ellos y servirles. El pasado ya es historia y buscamos el futuro”. El Comandante de los Fieles ha emitido una amnistía general durante el Eid, y no tenemos ninguna intención de venganza”, declaró el portavoz el martes desde Doha.

Naim también elogió las “buenas” relaciones de los talibanes con Rusia. “Apreciamos la postura de Rusia hacia Afganistán; tienen una postura neutral y no interfieren, y esta es una posición positiva. En el futuro, nos gustaría ampliar y consolidar las relaciones entre nosotros, los esfuerzos para ello ya están en marcha”, declaró Naim

La llegada de los grupos talibanes a Kabul el domingo forzó a muchas personas a intentar salir del país, provocando atascos y estampidas en el aeropuerto. Con los vuelos comerciales suspendidos, algunos ciudadanos trataron desesperadamente de escapar subiéndose a los aviones.

La reciente ofensiva de los talibanes se produce después de que Estados Unidos y otras fuerzas de la OTAN se hayan retirado del país. El presidente Ashraf Ghani también ha huido del país y Estados Unidos ha evacuado a todo el personal de su embajada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.