La presidenta de Honduras ofreció una comparecencia de prensa para confirmar que recibió notificación de los titulares del CN, Luis Redondo; CSJ, Rolando Argueta, y el fiscal de la República Óscar Chinchilla para ausentarse del primer CNDS.

Debido a la ausencia de tres integrantes del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), la presidenta Xiomara Castro decidió reprogramar la primera reunión durante su mandato para el próximo jueves 1 de septiembre.

Originalmente la convocatoria estaba pactada para este 24 de agosto, a las 2:00 PM, en Casa Presidencial, sin embargo, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, y el fiscal de la República, Óscar Chinchilla, notificaron sus ausencias a la mandataria y ella “aceptó sus excusas”.

Durante una comparecencia de prensa, la presidenta se refirió en primer lugar a la “calamidad social y financiera” del país, por lo que dijo que “es necesario, ante estas circunstancias que hoy vive nuestro país, que nos acompañen los sectores políticos, económicos y sociales de nuestro país, para lograr en primer lugar un gobierno de reconciliación, pero también para lograr un gobierno y la instalación de un Estado de derecho con justicia y con paz”.

 

 

 

 

 

Agregó que “lo más importante para un pueblo es la defensa y la seguridad de sus habitantes, precisamente el día de hoy convocamos a la conformación y a la reunión del Consejo Nacional de Defensa y de Seguridad, pero quiero informarle al pueblo que he recibido notificación de los poderes del Estado, al igual que del fiscal general, la imposibilidad de poder asistir el día de hoy, yo acepto las excusas”.

¿Por qué las ausencias?

El presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, se encuentra en Suecia donde participa en un diplomado sobre autorregulación de medios de comunicación, auspiciado por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Mientras que el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta, participa en la Feria de Justicia Digital en Iberoamérica, que se lleva a cabo en Perú.

¿Quiénes conforman actualmente el CNDS?

1) El presidente de la República, quien lo presidirá (Xiomara Castro).
2) El presidente del Congreso Nacional (Luis Redondo).
3) El presidente de la Corte Suprema de Justicia (Rolando Argueta).
4) El fiscal general (Óscar Fernando Chinchilla).
5) El secretario de Estado en el despacho de Seguridad (Ramón Sabillón).
6) El secretario de Estado en el despacho de Defensa (José Manuel Zelaya).

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.