El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció este miércoles que a partir de marzo se levantarán casi todas las restricciones relacionadas con la covid, mientras las autoridades sanitarias informaron de un repunte en el número de contagios y víctimas.

«Después de consultar con los médicos y comprobar lo que está ocurriendo en otros países, podemos introducir nuevas medidas en nuestras normas; podemos acabar con las restricciones que han estado vigentes durante muchos meses», dijo Morawiecki en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Sanidad, Adam Niedzielski.

Así, a partir del uno de marzo se eliminarán las restricciones de aforo en locales y transportes públicos y se retirará la recomendación de trabajar a distancia, además de permitirse la apertura con normalidad de bares y discotecas.

Además, los períodos de cuarentena obligatoria por contacto con un contagiado se reducirán a 7 días en todos los casos, tanto para los viajeros que vengan del exterior como para aquellos que cohabiten con alguien que tenga covid-19.

Sólo se mantendrá la obligación de portar mascarilla en locales públicos cerrados o medios de transporte compartidos con personas que no forman parte del núcleo familiar.

Por otro lado, desde el pasado lunes se autorizó a todos los centros educativos del país a retomar las clases presenciales, tras varios períodos en que se impuso la educación a distancia de manera intermitente.

«Sólo se mantendrán las medidas de seguridad más necesarias» afirmó Morawiecki.

Las autoridades sanitarias polacas confirmaron este miércoles que en las últimas 24 horas se produjeron 20.456 nuevos contagios de covid-19 en el país y se certificaron 360 fallecimientos por esta causa, un repunte con respecto a los días anteriores que el ministro Niedzielski calificó de «estabilización, a pesar de todo».

Desde el comienzo de la pandemia, unas 110.000 personas perdieron la vida a causa del virus, que contrajeron en total más de 5,5 millones de personas en todo el país.

Según datos de Eurostat, el exceso de mortalidad en 2021 en Polonia fue del 69 %, tres veces superior a la media de los Estados miembros de la Unión Europea.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.