Polonia anunció el lunes el cierre temporal de 12 minas de carbón, debido a un aumento importante de los contagios por coronavirus en una zona hullera del sur del país.

La mayoría de los nuevos casos registrados en Polonia, cuya electricidad depende en un 80% del carbón, se dan en trabajadores de una docena de minas y en sus familias, según el ministerio de Salud.

“A partir de mañana (martes) vamos a suspender los trabajos en dos minas del grupo JSW y en diez minas del grupo PGG durante tres semanas”, dijo el viceprimer ministro Jacek Sasin, refiriéndose a minas de carbón controladas por el Estado que están entre las más grandes de Europa.

Todas ellas se encuentran en la región de Silesia, donde se registra el mayor número de contagios actualmente.

Los cierres no afectarán a la producción de energía en Polonia, ya que el país tiene un importante almacenamiento de carbón local e importado.

Polonia, con 38 millones de habitantes, ha registrado 26.780 casos de covid-19 y 1.161 muertes.

El país decretó el confinamiento de la población cuando había pocos casos, lo cual podría explicar que su tasa de mortalidad sea menos elevada que en ciertos países de Europa occidental.

El país va a celebrar elecciones presidenciales el 28 de junio. Los comicios estaban previstos el 10 de mayo pero fueron retrasados debido a la pandemia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

30 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPINFORMATIVO - PRONOSTICAN LLUVIAS PARA EL PROGRESO, YORO ...

View on Facebook

#TPInformativo Precandidato a la presidencia por el partido Liberal, Yani Rosenthal, llega a Subirana, Yoro, en compañía de líderes del partido. ...

View on Facebook

#TPInformativo En Tornabé, Tela en el marco del operativo de CONAPREMM, rescatistas acuáticos de Protección Civil de COPECO se mantienen apostados en diferentes puntos de la playa para auxiliar a turistas en Feriado Morazánico ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.