El profesional indicó que ahora sus defendidos y el equipo legal están viendo la luz del esfuerzo ya que es una lucha librada desde el 2016.

Un total de mil 300 policías depurados lograron un fallo favorable de parte de la Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo, informó el apoderado legal de la causa German Licona.

El abogado defensor de los policías depurados, detalló que la Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo confirmó las sentencias definitivas del juzgado de primera instancia y revocó las sentencias contra los agentes depurados.

El profesional indicó que ahora sus defendidos y el equipo legal están viendo la luz del esfuerzo ya que es una lucha librada desde el 2016.

Reiteró que los agentes fueron arbitrariamente separados por una Comisión Depuradora que cometió ilícitos.

Serían reintegrados

El profesional explicó que ahora esperan que por la vía expedita la Secretaría de Seguridad interponga el recurso extraordinario de casación y que se pueda culminar con estos procesos hasta obtener sentencia firme para que los expolicías puedan reintegrarse en sus puestos de trabajo.

Los policías serán reintegrados con un oneroso cargo para el Estado, por ello el abogado expuso que ese cargo se podría reducir y ser más favorable económicamente para Honduras si los expolicías son reintegrados de forma inmediata a la institución.

La cantidad que pagaría el Estado sería un aproximado de que se les tenga unos 2 mil millones de lempiras, concluyó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.