Dicho Plan será presentado por las autoridades de Seguridad mañana jueves y posteriormente enviado al Congreso Nacional (CN) para su aprobación o no por parte de los diputados.

La Policía Nacional a través de la Secretaría de Seguridad solicitará al gobierno central un presupuesto adicional cercano a los 1,100 millones de lempiras para ejecutar el Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión.

Dicho Plan será presentado por las autoridades de Seguridad mañana jueves y posteriormente enviado al Congreso Nacional (CN) para su aprobación o no por parte de los diputados.

Este detalla las modalidades y tipos de extorsión que existen en el país, entre estas, están la extorsión telefónica, mediante notas extorsivas y por medio de las redes sociales. Además, el surgimiento de nuevas con rifas apuntadas, prestamos, venta de comida y repuestos.

Asimismo, indica las modalidades para el cobro de extorsión en efectivo o por medios electrónicos. En ese sentido, las autoridades proponen un Plan Integral basado en la generación de inteligencia, investigación criminal, prevención y afectación del delito coadyuvando a una persecución penal efectiva.

El mismo contempla cinco ejes estratégicos, uno operativo, tecnológico, reforma al estamento legal, otro eje comunitario, reforma al sistema penitenciario, gestión interinstitucional y un eje educativo y otro presupuestario.

Asimismo, se creará una Comisión Estratégica de afectación a la extorsión y delitos conexos que estará integrada por 13 instituciones.

También se contempla la creación de un fondo para asistir a los afectados por el cobro del impuesto de guerra por medio de la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

El plan incluye una petición presupuestaria de más de mil millones de lempiras para su implementación; y de esta manera estos fondos serían obtenidos de tres formas; por fondos nacionales, bienes incautados y cooperación externa.

Finalmente, se detalla en el Plan que contempla un presupuesto de 24 millones de lempiras para lo que llama pago de información.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.