Tegucigalpa – Con el propósito de proteger la economía de los capitalinos durante la crisis sanitaria, la Policía Nacional de manera conjunta con el Ministerio Público, realizaron este viernes operativos de inspección en establecimientos dónde supuestamente han elevado los precios de los productos de la canasta básica y medicamentos.

Las inspecciones se efectuaron bajo el acuerdo No. 027-2020 donde se decretó el congelamiento de productos que conforman la canasta básica.

Inicialmente, se visitó a ciertas farmacias que supuestamente han elevado precios en los medicamentos utilizados para combatir las enfermedades de las vías respiratorias.

Asimismo, se inspeccionó precios en diferentes mercaditos y pulperías ubicadas en los sectores de El Hatillo, colonia Cerro Grande, Loarque, Las Colinas, Miraflores y residencial Maya.

Por otra parte, se visitó establecimientos que han estado distribuyendo gel antibacterial, alcohol y mascarillas a elevados precios; aprovechándose de la situación que se vive con el COVID-19.

Todos los establecimientos en que se encontró indicios de que están incumpliendo la ley, fueron citados para que comparezcan en los próximos días ante las autoridades competentes.

Estos trabajos de inspección estuvieron a cargo del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía de Protección al consumidor del Ministerio Público.

Es importante que la población tenga presente, que la Policía Nacional trabaja por su bienestar y seguridad, por lo que se estarán desarrollando operativos de supervisión y control de manera permanente.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.