En cuanto a la Policía Comunitaria, Sánchez nominó esta idea como la "estrategia estrella" de la administración actual.

La Policía Nacional y la presidenta Xiomara Castro mantuvieron una reunión en Casa Presidencial, donde abordaron temas de seguridad y la creación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas, en sustitución de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó que en la reunión se planteó la situación actual en materia de seguridad y las estrategias se han implementado en la administración actual.

De igual manera, mencionó que se abordó el avance de la Policía Comunitaria en el combate de la criminalidad en el país.

«Se planteó el cambio de la estructura institucional para generar una mayor efectividad en el abordaje de la problemática de criminalidad, en este caso el delito de extorsión», dijo Sánchez en conferencia de prensa.

Situación de la FNAMP

En ese sentido, informó que se planteó la creación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el crimen organizado, en sustitución de la FNAMP.

También se habló que se deben articular los esfuerzos institucionales con un sistema de operadores de justicia, para una mejor eficiencia en el tratamiento del delito en Honduras.

Asimismo, notificó que se estarán realizando reuniones semanales con la presidenta Castro, para evaluar y revisar los avances en materia de seguridad.

Papel de la Policía Comunitaria

En cuanto a la Policía Comunitaria, Sánchez nominó esta idea como la «estrategia estrella» de la administración actual.

Asimismo, agregó que «para la implantación de la Policía Comunitaria precisamente queremos fortalecer el binomio policía-comunidad, quienes son los que conocen la problemática de violencia y criminalidad que viven varios sectores».

También, informó que en el sector de Chamelecón se han conformado y desplazado 5 grupos de reacción de fuerzas especiales.

Miles de agentes se trasladarán a la Policía Comunitaria

Los preparativos para crear el nuevo programa de Policía Comunitaria ya ha comenzado y entre esos aspectos se encuentra el traspaso de aproximadamente 19 mil agentes de la Policía Nacional de Honduras (PNH).

De acuerdo con las declaraciones del comisionado Hernán Castillo, ya se trabaja para que agentes de la PNH se integren a la Policía Comunitaria.

El oficial explicó que los agentes que sean trasladados a ese programa, recibirán varias capacitaciones sobre diferentes temas.

 

 

 

 

 

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.