Cerca de 19 mil funcionarios policiales están preparados para realizar operaciones de prevención que incluyen patrullajes, puntos de control policial, control y dirección de tránsito, auxilio vial y otros servicios de seguridad.

La Policía Nacional implementará a partir del próximo viernes 29 de septiembre, un plan de seguridad en todo el país para prevenir, disuadir y controlar la comisión de faltas y delitos durante el Feriado Morazánico, que se extiende hasta el domingo 9 de octubre.

Cerca de 19 mil funcionarios policiales están preparados para realizar operaciones de prevención que incluyen patrullajes, puntos de control policial, control y dirección de tránsito, auxilio vial y otros servicios de seguridad que se requieran tanto en las rutas de movilización de personas como en los distintos destinos turísticos a nivel nacional.

Las direcciones que conforman la institución policial trabajarán conjuntamente con el resto de los actores participantes en la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), para garantizar que el desplazamiento de la población en el largo feriado se haga de forma segura y organizada.

 

 

 

 

Con la implementación del plan de seguridad la Policía Nacional espera que se reduzcan significativamente los accidentes de tránsito, que se mejoren los espacios para la convivencia social, minimizar el impacto negativo de las estructuras de la delincuencia común y organizada, así como, fomentar en la población la implementación de medidas de bioseguridad que eviten rebrotes de Coronavirus.

Las denuncias o emergencias que pudiesen presentarse durante el Feriado Morazánico serán atendidas permanentemente a través de la línea 9-1-1 del Sistema Nacional de Emergencia y transmitidas a los funcionarios policiales que se encuentren más cerca del sitio a atender.

En el plan de seguridad se establece que los funcionarios policiales no pueden desatender las zonas del país que aún se encuentran afectadas por los fenómenos naturales; por lo que, en caso de presentarse emergencias por inundaciones, deslaves y derrumbes, entre otras afectaciones, deberán ponerse a disposición de los comités locales y municipales de emergencia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.