Sabanagrande, Francisco Morazán. En este momento Policías de prevención  y seguridad comunitaria de la Policía Nacional brindan seguridad a varios ciudadanos haitianos, cubanos y africanos que en caravana  transitan por territorio hondureño en su afán de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

A esta hora, los extranjeros  llegaron al municipio de Sabanagrande Francisco Morazán, en su recorrido que iniciaron este miércoles desde la zona sur del país hacia Tegucigalpa por la carretera Panamericana, CA 5.

Los migrantes que se transportan en un vehículo tipo camión, color verde y blanco, decidieron salir de la ciudad de Choluteca tras permanecer unos tres meses varados a raíz de la emergencia COVID 19.

Los extranjeros hicieron  un alto en el municipio de Sabanagrande en donde personas de buen corazón  y funcionarios de la Policía Nacional ofrecieron  algunos alimentos y líquidos para su hidratación.

Organizaciones de  Derechos humanos, de la  Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Dirección Nacional de la Adolescencia, Niñez y la  Familia  (DINAF), como gestión humanitaria, procedieron a proveer del vehículo en que se transportan  desde

San Lorenzo, Valle, hasta   esta zona del sur de Francisco Morazán.

Entre el grupo de extranjeros se encuentran niños y mujeres embarazadas.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras

El artista chino Mu Songzhen creó un retrato de la difunta superestrella argentina Diego Maradona usando miles de dados. ...

View on Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Niño de 5 años muere atropellado en Villanueva, Cortés. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.