Actualmente, cuenta con 10 batallones a nivel nacional, cuatro en Tegucigalpa y cuatro en SPS, así como un Batallón Canino, considerado el más grande y único de Centroamérica y cuenta con su propia escuela de capacitación.

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) cumple nueve años de brindar resguardo al pueblo hondureño a nivel nacional, alcanzando importantes resultados en contra de la criminalidad común, organizada y sobre todo en la lucha frontal al narcotráfico a través de trabajos interinstitucionales.

La PMOP que se desprende de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) fue creada el 24 de agosto del 2013 bajo el acuerdo legislativo 168-2013 debido a la preocupación por los altos índices de delincuencia y criminalidad que enfrentaba el país.

 

 

 

 

Actualmente, cuenta con 10 batallones a nivel nacional, cuatro en Tegucigalpa y cuatro en San Pedro Sula como brazos operativos, ubicados en puntos estratégicos en el combate a la delincuencia común en el país, así como un Batallón Canino, considerado el más grande y único de Centroamérica y cuenta con su propia escuela de capacitación.

En las filas de la Policía Militar se encuentran más de 4,500 efectivos distribuidos en más de 70 destacamentos que realizan operativos permanentes en las calles realizando saturaciones, retenes, patrullajes, inspecciones, resguardando a la ciudadanía en el transporte público, en los mercados, pero sobre todo sacando de circulación a la delincuencia común y organizada a nivel nacional.

En lo que va del año, se han realizado más de 111 mil 544 patrullajes móviles, y motorizados en barrios, colonias y aldeas de diferentes municipios del país, intensificando la presencia de elementos militares en zonas de alta peligrosidad, siendo de las principales ciudades Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En los primeros seis meses de este año, realizaron alrededor de dos mil saturaciones; 11 mil 764 retenes fijos y móviles; unas 1,500 inspecciones en aeropuertos y puertos marítimos; además de 55 mil 699 inspecciones caninas; durante las cuales, se registró a 226 mil 548 personas. También se ejecutaron 148 allanamientos cumpliendo órdenes judiciales para la búsqueda de personas que supuestamente han cometido delitos.

Desde su creación y producto de la intensificación de las operaciones, han decomisado más de 4,360 armas de fuego, en dinero en efectivo moneda nacional llevan decomisada más de 238 millones, 060 mil, 190 lempiras, más de un millón, 97 mil 481 lempiras, entre otros.

 

 

 

 

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la PMOP continuarán trabajando con el objetivo de reducir la violencia y los actos delictivos, protegiendo así la vida y los bienes de la población hondureña, a través de las múltiples operaciones de seguridad que se ejecutan alrededor del territorio nacional.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.