El Director de Comunicaciones Estratégicas Comisionado de Policía Jair Meza Barahona, dio a conocer la seguridad que está brindando la Policía Nacional a los miembros del transporte público tomando especiales precauciones o ha aquellos a quienes se les ha atentado en contra de su vida.

Meza expresó que  la Policía Nacional  ha realizado Intensos operativos de vigilancia y seguimiento para dar con los responsables que realizan estos hechos delictivos que perjudican a la ciudadanía hondureña.

Cabe mencionar que la Policía Nacional trabaja para combatir este flagelo que afecta a los conductores y usuarios por lo que se invita a la población a que realicen las denuncias correspondientes.

Varios transportistas han sido víctimas de amenazas por miembros de estructuras criminales, de igual forma han sido sometidos al cobro del impuesto de guerra.

El Comisionado manifestó que seguirán realizando estos trabajos, por lo que se han diseminado varios agentes policiales en distintos puntos y así brindar un ambiente de tranquilidad y seguridad.

Regulación de Taxis VIP

Víctor Aguilar presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXIS), mencionó que no sólo han sido víctimas de amenazas; sino que también la circulación de los taxis VIP  ha perjudicado enormemente este rubro, ya que estos no se encuentran debidamente identificados.

“Nosotros protestamos contra la circulación de los taxis denominados  VIP; ya que estos violentan la ley de transporte, trabajando de manera ilegal y no cuentan con su debida identificación” Expresó Aguilar.

Según Danilo Flores vice presidente de ATAXIS manifestó que dicha circulación de taxis irregulares, confunden hasta cierto punto a la población; puesto que muchos de estos están polarizados.

“Los taxis no deben polarizarse por que según la ley  dice que todo medio de transporte público no debe estar de esta manera,  por que se prestan para realizar hechos delictivos y los que se ven afectados son los pasajeros que utilizan este tipo de transporte” declaró Flores.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.