El Paraíso. 30 de abril, 2020. En las últimas horas la Policía Nacional logró la detención de un sujeto al que se le supone responsable de los delitos de violación especial y tentativa de homicidio en perjuicio de tres menores de edad y de una fémina.

La detención fue ejecutada por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de la Unidad Departamental de Policía N#7, Danlí.

Agentes asignados a la oficina de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en una pronta acción lograron ubicar el paradero del sujeto que minutos antes habría irrumpido en la casa de las víctimas hiriendo de gravedad a una mujer y a sus tres hijos.

Según el relato de las víctimas el ahora detenido cubrió su rostro con un pasamontañas y con machete en mano pretendió abusar sexualmente de los niños y de una mujer al interior de su casa de habitación.

Testigos del ataque detallaron que la madre de los niños recibió varios machetazos cuando intentó persuadir al atacante.

Las víctimas fueron trasladados a bordo de una patrulla policial a un centro hospitalario; los niños fueron ingresados inconscientes producto de severos golpes.

Agentes de la Policía Nacional y miembros del Comité de Seguridad Ciudadana prestaron la colaboración para auxiliar a los heridos.

Según el reporte oficial los hechos tuvieron lugar este miércoles en la aldea Los Naranjos, Agua Fría, Mineral, Danlí.

El sospechoso de 37 años es originario y residente de la aldea Agua Fría, Minerales, de este mismo sector y se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de supuesta violación especial y tentativa de homicidio en perjuicio de tres menores de edad de 11,13 y 9 años y tentativa de homicidio en perjuicio de una mujer.

Cabe mencionar que según el expediente policial, el sospechoso estuvo recluido durante doce años por el delito de violación en contra de una joven.

El ciudadano detenido ya fue puesto a la orden de las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el error
Error: No hay entradas disponibles para este ID de Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.