Pobladores de la aldea El Hatillo, Francisco Morazán, se tomaron la mañana de este lunes la carretera que conduce a Tegucigalpa en rechazo a la construcción de un complejo habitacional en la zona.

Los manifestantes con pancartas y carteles exigieron a las autoridades la cancelación del referido proyecto porque representa la deforestación del bosque.

Asimismo, indicaron que el daño al bosque destruirá las fuentes de aguas provenientes de la reserva de La Tigra.

Los manifestantes aclararon que la protesta no tiene ningún color político, sino que se trata de una disconformidad de los pobladores que ancestralmente han habitado la aldea de El Hatillo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.