Melgar rechazó que haya diferencias entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El viceministro de Defensa, coronel Elías Melgar informó que la Policía Militar del Orden Público (PMOP) está tras la pista de una banda criminal que roba miles de galones de combustible a unas 250 pipas diarias que salen desde Puerto Cortés, norte de Honduras.

Reveló que desde el martes de esta semana hay presencia de la Policía Militar en Puerto Cortés, “allá hay una banda dedicada al robo de combustible que ocasiona grandes pérdidas a los vehículos tanques que salen de la Texaco y la UNO y les roban entre 50 y 300 galones a cada pipa y salen hasta 250 pipas diarias, es así que estamos desplegados en esa zona”.

 

 

 

 

 

Negó que existan diferencias entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y agregó que más bien se han reorientado algunas tareas de apoyo de seguridad ciudadana. “Realizamos operaciones coordinadas entre Sedena y Seguridad, no existe grados de subordinación, simplemente se coordinar las operaciones y se ejecutan, la relación es muy buena y los resultados se obtienen de forma inmediata”, apuntó.

El oficial dijo que la criminalidad y los homicidios han bajado en las principales ciudades del país, luego del apoyo de la Policía Militar en las tareas de seguridad.

“Ha sido muy efectiva la presencia -de la Policía Militar- pero aclaramos que siempre estuvimos en las calles, solamente teníamos 2 mil 500 hombres en apoyo a las penitenciarías y una vez que entregamos esa responsabilidad a la Secretaría de Seguridad, ese contingente entró a los barrios y colonias”, explicó.

El coronel Melgar descartó que la Fuerza Anti Maras y Pandillas vuelva a la gestión del instituto castrense, “siempre vamos a prestar todo nuestro apoyo, pero no creemos que la Fuerzas Anti Maras regresa a la estructura de Fuerzas Armadas”.

Declaró que los militares seguirán en las calles hasta que así lo determine la presidenta Xiomara Castro y que cuando los índices de criminalidad permitan que quede solamente la Policía Nacional.

Puntualizó que la administración de centros penales ya está en su totalidad bajo la administración de la Policía Nacional, ayer (martes) se hizo la entrega del último por parte de las FFAA al cuerpo del orden.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.