La entrega se hará directamente del PMA a las familias afectadas sin la intervención de instituciones gubernamentales.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) apoyará a un total de 6 mil familias damnificadas a causa de las lluvias en el territorio hondureño.

Así lo informó hoy viernes, Stephanie Hochstetter Skinner-Klée, directora del Programa Mundial de Alimentos en Honduras, quien detalló que la inversión supera los 18 millones de lempiras.

Lo que el PMA hará es brindar canastas alimenticias nutritivas que proporcionarán alimento a las familias por 30 días, destacó la representante del organismo internacional.

La entrega se hará directamente del PMA a las familias afectadas sin la intervención de instituciones gubernamentales, acotó.

No obstante, subrayó que el PMA apoya los esfuerzos que realiza el gobierno hondureño para atender la emergencia nacional.

Explicó que muchos pobladores han perdido sus cultivos a causa de las intensas lluvias que se suscitan en todo el territorio nacional.

Es por ello que el PMA apoyará con alimentos para auxiliar a las personas afectadas por la temporada lluviosa.

Los recursos financieros para esta inversión que se hará en el país centroamericano provienen de Roma, Italia, apuntó.

La operación del PMA se realizará en los siguientes ocho a diez días para que el beneficio a las familias afectadas sea inmediato, concluyó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.