El alcalde de un condado de Florida en donde autoridades federales consideran abrir un albergue para menores no acompañados que han cruzado la frontera entre México y Estados Unidos afirma que para hacerlo se necesita la aprobación de los funcionarios locales.

El alcalde del condado Orange, Jerry Demings, dijo en una carta dirigida a legisladores estatales y federales que el lugar que consideran no está zonificado para una instalación de atención residencial y que se necesitaría un permiso especial. Eso implica una audiencia pública ante un consejo de zonificación y la aprobación de comisionados del condado.

Según documentos que autoridades federales entregaron a Demings, la instalación propuesta albergaría a 500 menores.

Varias autoridades estatales y federales han expresado su oposición a un albergue en el centro de Florida.

La instalación para menores migrantes más grande del país está en Homestead, Florida, cuyas condiciones han sido descritas por los defensores de los derechos de los inmigrantes como “parecidas a una prisión”. AP

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

1 hour ago

TeleProgreso Honduras

SABEN QUIÉN LLEGO? WEEEPA ...

View on Facebook

HONDURAS HOY ...

View on Facebook

#JuzgadoPenal en Materia de Corrupción remite la solicitud de Procedimiento Especial de Antejuicio contra el Alcalde del Distrito Central Nasry Asfura y la Regidora Nilvia Castillo a la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción por considerar que es el ente competente. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.