La última muerte registrada fue la del doctor Kevin Jackniel Mejía Sánchez de 29 años de edad. Días atrás fallecieron el auxiliar de Policía asignado a la Dirección de Telemática, Jairo Josué Martínez Cruz; así como el abogado Ronald Javier Coello Coello. 

La defensora de derechos humanos, Reina Rivera, consideró que el caso de las muertes de aspirantes a oficiales de la Academia Nacional de Policía (Anapo), debe ser intervenido y acompañado por una investigación internacional independiente.

 

 

 

 

 

En las últimas horas ascendió a tres las muertes después de una misteriosa situación donde varios aspirantes fueron afectados y llegaron a hospitales, sin conocerse aun los motivos exactos.

En ese sentido, Rivera dijo también debe haber acompañamiento de organizaciones de Derechos Humanos para que se brinde un informe creíble.

A criterio de Rivera, lo que pasó en ese ese entrenamiento inicial, que generó la pérdida de tres vidas no ha sido claro.

Reiteró que las vidas no se pierden si las personas no están sometidas a un factor externo que haga que su cuerpo no resista, por lo que “esa investigación la tienen que liderar órganos independientes”.

En los mismos términos se expresó a través de su cuenta de Twitter el sacerdote y defensor de derechos humanos, Ismael Moreno.

“Exigimos informe creíble en torno a la muerte de tres ciudadanos en entrenamiento en la ANAPO. Cualquier retraso es violación a los DD.HH.”, mencionó.

 

 

 

 

 

Asimismo, el padre Melo como es conocido recordó que hay otros casos pendientes por lo que exigió “seguimos en espera de un informe serio y aplicación de justicia sobre muerte violenta de aficionado en estadio ocurrido meses atrás”.

La última muerte registrada fue la del doctor Kevin Jackniel Mejía Sánchez de 29 años de edad. Días atrás fallecieron el auxiliar de Policía asignado a la Dirección de Telemática, Jairo Josué Martínez Cruz; así como el abogado Ronald Javier Coello Coello.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.