La diputada por el PSH Suyapa Figueroa, indicó que los aspirantes a oficiales que se sometieron a las pruebas pertinentes debieron tener todas las garantías del procedimiento antes de ser evaluados y en ese contexto debe presentarse una explicación ante tres comisiones legislativas; derechos humanos, seguridad y salud.

Suyapa Figueroa, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) considera que ya es tiempo que el ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón presente la conclusión de una investigación sobre las muertes ocurridas el 11 de septiembre en la Academia Nacional de Policía (Anapo).

“La verdad es que no se trata de una interpelación en sí, sino de una explicación o presentación de los resultados de la autopsia y de las investigaciones exhaustivas sobre la causa de muerte de estas tres personas”, dijo inicialmente la legisladora.

Figueroa, indicó que los aspirantes a oficiales que se sometieron a las pruebas pertinentes debieron tener todas las garantías del procedimiento antes de ser evaluados y en ese contexto debe presentarse una explicación ante tres comisiones legislativas; derechos humanos, seguridad y salud.

“Lo importante es tener una respuesta ante la población hondureña porque todo mundo se pregunta qué sucedió y lo hasta ahora expuesto por las autoridades no es satisfactorio”, cuestionó la médico y diputada por el PSH.

“Por tanto, si nosotros queremos tener una policía que verdaderamente sea creíble ante la sociedad hondureña y queremos evitar situaciones similares a esta, entonces deben revisarse los procedimientos”, finalizó la diputada por Francisco Morazán.

La semana anterior se confirmó la muerte del Auxiliar de Policía asignado a la Dirección de Telemática, Jairo Josué Martínez, el abogado Ronald Javier Coello (34) y recientemente falleció el doctor Kevin Mejía Sánchez (29).

De manera extraoficial se conoció que más de 30 aspirantes a oficiales de la Policía Nacional resultaron afectados como consecuencia de complicadas pruebas físicas y aunadas a ello, una intoxicación por alimentos o gas lacrimógeno.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.