La comunidad LGBTI defienden que la solicitud de la PGR solo es una recomendación hecha desde hace mucho tiempo a Honduras, por la defensa de los derechos humanos.

La Procuraduría General de la República (PGR), emitió hoy miércoles un pronunciamiento respecto a la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo en Honduras.

El escrito señala que la PGR como el ente que ostenta la representación legal del Estado, con relación al caso registrado ante CIDH, bajo el número 13.645; remitió en fecha 9 de septiembre de 2022, al Congreso Nacional una serie de propuestas sobre el matrimonio igualitario.

En ese sentido, explica que la propuesta planteada por los representantes del caso –comunidad LGTBIQ+-, “con el fin de analizar si es factible el cumplimiento de la recomendación número cuatro del informe de fondo 450/21 del 25 de diciembre de 2021 de la CIDH”.

Asimismo, aclara que “se solicitó en el estricto cumplimiento de nuestras funciones, la designación de un funcionario del Congreso Nacional de la República, para sostener reuniones de trabajo, que permitan determinar la viabilidad de estas recomendaciones”.

El objetivo de dicha gestión -subraya la PGR en su escrito-, está orientado a transmitir al Congreso Nacional la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la propuesta de los representantes.

Y finaliza diciendo y admitiendo que “tomando en cuenta que la Procuraduría General de la República, no tiene facultades legislativas y tampoco actúa más allá de sus propias atribuciones”.

Es oportuno mencionar que la petición de la PGR fue leída la noche del pasado martes 27 de septiembre en la sesión del Congreso Nacional y el tema ha generado polémica entre los restantes partidos políticos que rechazan la intención de implementar el matrimonio gay.

Sin embargo, miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTIQ+), defienden que la solicitud de la PGR solo es una recomendación hecha desde hace mucho tiempo a Honduras, por la defensa de los derechos humanos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.