Pfizer solicitó este viernes que las autoridades sanitarias de los Estados Unidos autoricen la aplicación de su vacuna contra el COVID-19 en adolescentes de entre 12 y 15 años. El pedido llega nueve días después de que la farmacéutica anunciara que el inoculante había mostrado una eficacia del 100 por ciento en este grupo demográfico.

En un comunicado conjunto con la alemana BioNtech, con la que produce el inmunizante, indicó además que “planean hacer solicitudes similares ante otras autoridades regulatorias en todo el mundo en los próximos días”.

El 31 de marzo, las compañías publicaron los datos de su ensayos clínicos de fase 3 llevados a cabo en 2.260 adolescentes de Estados Unidos. Estos “mostraron una eficacia del 100% y una robusta respuesta en forma de anticuerpos”, lo que las llevó a expresar su esperanza de poder vacunar a la mayor cantidad de adolescentes posible antes de que comience el próximo año escolar en el Hemisferio Norte.

Tanto los Estados Unidos como la Unión Europea han aprobado su uso para personas mayores de 16 años. Varios estados del país norteamericano han comenzado a aplicarla a estos grupos durante los últimos días, luego de las autoridades habilitaran la inmunización de todos los grupos demográficos autorizados.

El presidente Joe Biden anunció el martes que todas las personas de estas edades serán elegibles para inocularse antes del 19 de abril, varios días antes del ya ambicioso objetivo anterior del 1 de mayo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
EN VIVO TPNOTICIAS ESTELAR ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Apertura de nueva fábrica en San Pedro Sula generará cinco mil empleos. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Todo un éxito primera parte de la campaña social de TeleProgreso, para exigirle a la ENEE alumbrado público en el bulevar del Este de El Progreso hacia San Pedro Sula. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.