La mitad de los adultos europeos, 200 millones de personas, están vacunados contra el COVID-19 pero la variante Delta amenaza con retrasar la vuelta a la normalidad y la recuperación económica.

“Hasta ahora, 200 millones de personas han sido plenamente vacunadas” en la UE, dijo el jueves la Comisión Europea.

Esto corresponde a un “54,7% de adultos” totalmente vacunados y la Comisión tiene como objetivo que el 70% de los adultos estén vacunados este verano boreal.

La variante Delta, identificada por primera vez en India, está provocando una nueva ola de infecciones en muchos países, en particular en Europa, y está frenando la esperada recuperación, creando escasez de mano de obra en el Reino Unido, por ejemplo.

“La recuperación de la economía va por buen camino”, dijo la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. “Pero la pandemia sigue proyectando sombras, sobre todo porque la variante Delta constituye una fuente creciente de incertidumbre”, añadió.

En el Reino Unido, cientos de miles de casos de contacto se vieron obligados a aislarse durante diez días, lo que paralizó economía con estantes de supermercados vacíos, una línea de metro interrumpida en Londres por falta de personal y un mayor tiempo de respuesta de la policía.

El gobierno británico, que levantó casi todas las restricciones, está ahora bajo presión para que relaje las normas de cuarentena.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.