En las últimas horas se registró el arribo del Crucero Rhapsody Of The Seasen, a Puerto Cortés con 164 marinos hondureños, procedentes de Costa Rica, quienes pasaran por el control preventivo de salud a cargo de  la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), en compañía de SINAGER y agentes de policía de la Dirección  Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSF).

Con el fin de prevenir el contagio y la propagación de dicha enfermedad según los médicos encargados se tardarán aproximadamente siete horas en realizar las evaluaciones de los marinos posteriormente se trasladaron a la Ciudad de San Pedro Sula, para comenzar la cuarentena siguiendo los protocolos Establecidos por SINAGER.

A los marineros se les realizaran las pruebas diagnósticas como ser toma de temperatura y hacerle las preguntas correspondientes al protocolo en busca de indicios o síntomas de COVID-19.

Como parte del compromiso de la Policía Nacional en evitar la expansión de esta epidemia se estará supervisando el ingreso de todas embarcaciones que atraque en tierras hondureñas, estas acciones tienen como fin concientizar a la población, así como fomentar los métodos de prevención para evitar el contagio

La Policía Nacional exhorta a la población a seguir estas medidas de seguridad sanitarias establecidas, asimismo, a colaborar con las autoridades de salud y demás entes de seguridad debiendo circular exclusivamente el día en que está autorizado.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Inicia transferencias por pago al mes de Mayo, al personal que trabajó en la Operación Honduras Solidaria. ...

View on Facebook

Hombre crea canal de YouTube para ayudar a niños que están creciendo sin su papá. ...

View on Facebook

#TPINFORMATIVO
Estas serán las temperaturas en el territorio hondureño, para mañana sábado 06 de junio del 2020.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.