La comisión que evalúa la situación de la Secretaría de Salud, integrada por el diputado Carlos Umaña, detalló son producto de redes de corrupción que desde hace muchos años operaban en la Sesal.

El diputado Carlos Umaña reveló que la comisión que evalúa la situación de la Secretaría de Salud (Sesal), ha encontrado pérdidas millonarias en medicamentos vencidos en el almacén central.

“Hemos encontrado, un hallazgo muy importante en el Almacén Central, que quiero que lo tome en cuenta el Ministerio Público, millones de lempiras vencidos en medicamentos, y el hallazgo fundamental es que no tiene carta de devolución”, señaló Umaña.

El también galeno explicó que “cuando se vence un producto la farmacéutica donde se adquirió lo debe cambiar, pero esta gente puso cantidades que no se iban a utilizar, ponían hasta cinco mil tabletas y no pusieron la carta de devolución y esta es responsabilidad de las autoridades que en su momento lo permitieron”.

Asimismo, detalló que estas son redes de corrupción que desde hace muchos años están operando en la Sesal, la falta de esta carta de devolución es porque “esta gente estaba coludida con los laboratorios y esto es corrupción, que hizo perder al Estado millones de lempiras”.

“Hay muchos medicamentos vencidos que nunca se recuperaron, la verdad da escalofríos. Que sea el Ministerio Público que cite a los funcionarios de la Sesal para mostrarle las pruebas y que hagan una visita a los almacenes”, sugirió Umaña.

Reiteró que las autoridades deberán investigar, porqué estos medicamentos se vencieron.

Asimismo, señaló, que el actual ministro de Salud, Manuel Mateo, ha cumplido con las compras de medicamentos, pero no es su responsabilidad si estos no llegan.

Las adquisiciones de medicinas iniciaron hace tres meses, tiempo que no fue suficiente lo que ha generado atrasos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.