Barquero instó a las personas que protestan a que usen las instancias del diálogo con la empresa, Ministerio o acudir a otros mecanismos legales pero no parar las actividades porque atrasan las órdenes de entrega de la fábrica.

El secretario de Desarrollo Económico de Honduras, Pedro Barquero, dijo este jueves que el gobierno del país no apoya la invasión de tierras ni los obstáculos a procesos productivos, en este último caso por una protesta de empleados de una maquila en el sector río Nance, en Choloma, Cortés.

Los trabajadores de la empresa supuestamente protestan para exigir mejoras en sus pagos ante la producción diaria que les piden en la maquila, según reportes de medios locales.

Barquero instó a las personas que protestan a que usen las instancias del diálogo con la empresa, Ministerio del Trabajo o acudir a otros mecanismos legales pero no parar las actividades porque atrasan las órdenes de entrega de la fábrica.

«Como gobierno no vamos a permitir que se estén obstaculizando los procesos productivos porque eso nos perjudica a todos», dijo Barquero.

Según el funcionario, en la maquila de Choloma trabajan unas 10 mil personas y son unas 200 las que se tomaron la entrada a la fábrica y no permiten el ingreso a los que sí quieren trabajar.

Consecuencias

Barquero abogó para que cesen esas acciones porque ponen en riesgo el trabajo gubernamental para atraer la inversión y generar empleo en el país.

A su vez, aseguró que como gobierno se asegurarán del respeto a los derechos humanos, a los derechos de los trabajadores, pero también permitir a las empresas trabajen con tranquilidad.

El funcionario aseguró que el Ejecutivo está trabajando en un mecanismo y estrategia para evitar las invasiones de tierras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.