Un pastor evangélico fue capturado este miércoles, por funcionarios de investigación de la Policía Nacional en atención a diligencias investigativas, por el delito de violación en perjuicio de varias menores de edad.

Luego de documentar cuatro denuncias y remitir los expedientes investigativos, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), concretaron la detención de un pastor evangélico en el barrio El Farolito del municipio de Santa Bárbara.

Este individuo tiene 55 años, es originario de San Pedro Sula, Cortés y lidera una iglesia evangélica ubicada en el caserío El Saltón del municipio de San Nicolás.

De acuerdo a la información proporcionada por los agentes que llevan el caso, el detenido valiéndose de su posición, les decía a las víctimas que las iba hacer líderes de la iglesia, y las convencía de verse a solas en sus viviendas, en solares baldíos o en la misma iglesia.

Las primeras víctimas que reportaron el ilícito, tienen 13, 12 y 15 años, y según su versión podrían haber más afectadas, pero que por temor no han formalizado la denuncia.

Los expedientes investigativos han ido siendo remitidos a las autoridades competentes, quienes inicialmente giraron una orden de captura el 30 de septiembre del 2020, por la comisión del ilícito de violación especial en perjuicio de menor de 13 años.

Se esta a la espera, de que se emitan tres órdenes más por los delitos de violación especial, otras agresiones sexuales y estupro.

El Juzgado que conoce del caso es el de Letras Unificado de la Sección Judicial de Santa Bárbara, mismo lugar al que el sospechoso será puesto a disposición en las próximas horas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPINFORMATIVO

“Países del Triángulo Norte deben prepararse para evitar anticipadamente la ingobernabilidad del fenómeno migratorio”, según Ombudsman hondureño.
...

View on Facebook

Honduras registra 738 nuevos casos de COVID-19. ...

View on Facebook

Municipalidad de El Progreso atenderá contribuyentes el Lunes 2 y Martes 3 de Noviembre. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.