La bancada del Partido Nacional pide nuevamente al CN ratificar la directiva para la elección de la CSJ.

La bancada del Partido Nacional (PN) exhortó nuevamente al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, a ratificar la junta directiva.

El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, llamó a Redondo a esclarecer la legalidad de la directiva antes de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a fin de no marcarla con vicios de nulidad y darle la legalidad necesaria al proceso de conformación.

“El ofrecimiento de los votos del Partido Nacional estaría antes de la elección de la CSJ, si llegamos a ese momento y no legalizamos la directiva no volvemos a ofrecer nuestros votos para legalizar la directiva de este CN”.

Afirmó que esto es un ultimátum en ofrecimiento de votos, pero después de enero si no la legalizan, seguiremos diciendo que son ilegales, espurios y de facto porque es la realidad, esto será un caso de estudio en las universidades”, expresó.

El Congreso Nacional elegirá a la nueva CSJ en enero de 2023, de acuerdo con la Constitución de la República.

El presidente del Congreso Nacional afirmó que “La junta directiva del CN no es ilegal y los que buscan hacer ruido están en una posición política y equivocada”, enfatizó Luis Redondo.

Recientemente la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, afirmó que la junta directiva del Poder Legislativo, el actual procurador general y el subprocurador son ilegales.

En relación a esas declaraciones, Redondo consideró que la posición de la titular del CNA es personal y no algo institucional, además, reveló que la institución le enviaba cartas donde lo reconocía como presidente del Congreso Nacional.

“Puedo confirmar que de parte del CNA me ha enviado notas como presidente del Congreso Nacional. Yo creo que las posiciones personales son una cosa y las institucionales son otras”, dijo Redondo.

Asimismo, aseguró que quienes no reconocen legalmente la directiva del CN son diputados del Partido Nacional, pero en privado sí lo llaman “presidente”.

“Si usted ve, los que no reconocen la junta directiva son los de Partido Nacional, gente que a mi me manda notas, que me buscan en mi oficina y me dicen presidente en el despacho”, mencionó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.