La bancada de oposición del Partido Nacional, mediante un comunicado de prensa, calificó la nueva ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) como una copia a las normativas de defensa de Nicaragua con la elaboración de la “Agenda Nacional de Riesgos”, como un instrumento de persecución a sus detractores.
Los parlamentarios enunciaron en el documento que la pretensión del oficialismo en la aprobación de la ley, obedece a la evidente amenaza de definir los controles sobre las escuchas telefónicas, que en la anterior ley si existían. Asimismo, criminaliza la protesta y dispone de poderes para callar a los medios de comunicación, las iglesias o a la empresa privada.
Los señalamientos resurgen una semana después haber frenado el intento de Libertad y Refundación (Libre) para aprobar en un solo debate la polémica ley, sin dar el espacio suficiente a la discusión.
Las bancadas del Partido Salvador de Honduras (PSH), Liberal (PL) y Nacional (PN) votaron en contra de la normativa el pasado miércoles debido a considerar que la ley contraviene a la Constitución misma y contiene excesos.
Comunicado

Comentar