Los parlamentarios enunciaron en el documento que la pretensión del oficialismo en la aprobación de la ley, obedece a la evidente amenaza de definir los controles sobre las escuchas telefónicas, que en la anterior ley si existían.

La bancada de oposición del Partido Nacional, mediante un comunicado de prensa, calificó la nueva ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) como una copia a las normativas de defensa de Nicaragua con la elaboración de la “Agenda Nacional de Riesgos”, como un instrumento de persecución a sus detractores.

Los parlamentarios enunciaron en el documento que la pretensión del oficialismo en la aprobación de la ley, obedece a la evidente amenaza de definir los controles sobre las escuchas telefónicas, que en la anterior ley si existían. Asimismo, criminaliza la protesta y dispone de poderes para callar a los medios de comunicación, las iglesias o a la empresa privada.

Los señalamientos resurgen una semana después haber frenado el intento de Libertad y Refundación (Libre) para aprobar en un solo debate la polémica ley, sin dar el espacio suficiente a la discusión.

Las bancadas del Partido Salvador de Honduras (PSH), Liberal (PL) y Nacional (PN) votaron en contra de la normativa el pasado miércoles debido a considerar que la ley contraviene a la Constitución misma y contiene excesos.

Comunicado

Partido Nacional denuncia que Ley de CNDS amenaza con definir controles a la población

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.