Unos ocho diputados nacionalistas han interpuesto una denuncia internacional por “la ilegal Junta Directiva del Congreso Nacional de Luis Redondo”, reveló el jefe de la bancada nacionalista Tomás Zambrano.

El Congreso Nacional de Honduras, liderado por Luis Redondo, fue denunciado internacionalmente por los diputados del Partido Nacional, quienes ahora también harán lo mismo en contra del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Lo anterior lo externó el presidente de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.

Unos ocho diputados nacionalistas han interpuesto una denuncia internacional por “la ilegal Junta Directiva del Congreso Nacional de Luis Redondo”, externó Zambrano.

“Iniciamos con una demanda después de la directiva ilegal por iniciar con un decreto ilegal de querer perseguir a un cierto grupo de diputados del Partido Nacional. Presentamos los escritos e hicimos una audiencia virtual”, contó el parlamentario.

El congresista advirtió que en los próximos días denunciarán internacionalmente al gobierno de Xiomara Castro por persecución política.

“Estamos redactando una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por persecución política, violación a las libertades, de garantías de intervención, de comunicaciones, de seguimiento, de falsas denuncias… Estamos redactando la denuncia y esperamos enviarla en los próximos días”, manifestó.

“Cada una de esas acciones ilegales que emprende este gobierno contra los opositores políticos se tiene que documentar también por la vía internacional en lo que es la defensa de los derechos humanos”, explicó.

Ayer martes, Zambrano advirtió a través de sus redes sociales que el actual gobierno, dirigido por Xiomara Castro, inició un régimen para silenciar a periodistas y opositores, y hasta reveló los nombres de los que serían perjudicados.

“Romeo V, Julieta C, Marlen A, Salvador N, Yuri S, Mauricio V, Tomas Z, Toño R, Yani R, Tito A, Mario S, Nelson M, Marlon L, Rey S y otros”, son los nombres de las personas con las que supuestamente el oficialismo tendría represalias. Incluso, Zambrano adelantó que se están fraguando acusaciones inventadas para perjudicar a estas personas. “Están desesperados”.

Esto sucede mientras la presidenta de Honduras se encuentra fuera del país porque mañana tiene una reunión con el Papa Francisco en Roma.

También estas denuncias son realizadas en un ambiente hostil para Libre tras pleitos entre el asesor presidencial Manuel Zelaya y el designado Salvador Nasralla que hasta el momento como consecuencia y en ausencia de Castro han roto la alianza y lo mismo hicieron sus bancadas en el Congreso Nacional.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.